Puno: Trabajadores de la DRAP emprenden huelga de exigiendo salida titular de la institución


Fotografía: Sin fronteras

Trabajadores nombrados de la Dirección Regional Agraria de Puno no dan su brazo a torcer, continúan en pie de lucha, esta vez emprendieron una huelga de brazos caídos hasta que sea destituido el titular de esta institución. 

Ayer se apostaron en los exteriores de la sede central del Gobierno Regional de Puno, exigiendo que su solicitud sea acogida por el gobernador regional encargado. 

Hugo Zamata, secretario general de los trabajadores de ésta institución, aseguró que no depondrán el paro indefinido hasta que el titular de un paso al costado, ante el fracaso de su gestión, que incluso le habría faltado autoridad, liderazgo, entre otros.

Lamentó que se haya convocado a concurso CAS sin la documentación necesaria. Asimismo la falta de un gobernador regional está generando una serie de problemas, entre ellas: la detención de presupuesto, paralizando el desarrollo de la región de Puno.

Cabe citar, que extraoficialmente se conoce que el titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, presentó su carta de renuncia y está a la espera de que sea aceptada.