Un vecino de la asociación de Chacapampa menciono que reaperturaron la calle principal que habría sido invadida y cerrada desde el último sábado.
Hoy, en horas de la mañana, un grupo de 50 pobladores de la asociación Chacapampa del centro poblado de Salcedo, reaperturaron una calle que estaba cerrada desde el último sábado. Según precisaron los vecinos de este sector, presuntos invasores estarían intentando realizar estos actos debido a que hasta el momento los pobladores no cuentan con sus títulos de propiedad, argumento que se estaría tratando de utilizar para posicionarse a la fuerza.
Uno de los vecinos de esta asociación, René Quispe, refirió que, desde su posicionamiento en el año 2013, la referida calle, es uno de los accesos principales, donde inclusive la empresa Electro Puno, ha instalado dos postes de alumbrado público, además de tendidos de luz eléctrica, agua y desagüe.
“De un momento a otro, han aparecido unos documentos a nombre de una persona de la tercera edad, donde supuestamente dice que esta calle es de su propiedad y lo cerraron con calaminas, pero los vecinos desconocemos este documento porque aquí todos somos posesionarios y nunca hemos visto a estas personas”, precisó.