El barrio Las Gardenias de la ciudad de Puno tiene más de 18 años, sin embargo, no cuentan con los servicios básicos, como son el agua potable, luz ni desagüe.
Lourdes Hancco Pérez, fiscal del barrio Las Gardenias de la ciudad de Puno, indicó que los vecinos no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por ende, tuvieron que comprarse paneles solares, “nosotros vivimos con panel, hemos pedido luz porque en la noche es oscuro, hay robos y asaltos”. Así mismo, para las clases virtuales de sus hijos tienen que ir a otros lugares para cargar la batería de sus celulares.
Al respecto, el gerente general de Electro Puno, Luis Mamani Coila, indicó que la zona del desvío a Mañazo no está considerado en el proyecto de mejoramiento del alumbrado público con tecnología led, el mismo que se proyecta realizar el presente año.
Por ello, invitó a los pobladores que no cuentan con alumbrado público, apersonarse para poder armar un proyecto.
Así mismo, este barrio no cuenta con otro elemento vital que es el servicio de agua potable y más en este tiempo de pandemia, “en tiempo de lluvia tomamos agua de las chorreras, a veces compramos agua y lo cuidamos como el oro” dijo.