Reabren el puente en Desaguadero, pero hay varios requisitos de bioseguridad para pasar la frontera


El puente internacional en la ciudad de Desaguadero, entre Perú y Bolivia, fue reabierto la tarde de ayer con la presencia de pocas autoridades de ambos países. El tránsito de personas está condicionado a algunos requisitos sanitarios.

Las personas que desean pasar la frontera desde el lado peruano a Bolivia deben cumplir con presentar una declaración jurada descargada de la web www.rree.gob.bo, copia de pasaporte o DNI, prueba covid PCR negativa con 72 horas de vigencia, certificado de vacunación descargado desde el Ministerio de Salud de Perú y seguro internacional de salud con cobertura para COVID-19.

En cambio, para retornar a Perú los requisitos son copia de pasaporte o DNI y prueba covid PCR negativa con 72 horas de vigencia o certificado de vacunación descargado del Ministerio de Salud.

Un vecino de la zona, dijo que ven movimiento de turismo. Es importante que tienen que visitar a desaguadero, hay restricciones están exigiendo las tres vacunas, centro de salud en el puente internacional especialistas para exigir personas que están con Covid.

Cabe precisar que, han transcurrido casi dos años del cierre de frontera por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, mediante el Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno volvió a autorizar la apertura de las fronteras con el fin de impulsar la reactivación económica con los países vecinos.