El presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la Región de Puno (AMUCEP), Wilson Maquera Lupaca, expresó que, en la última reunión ampliada de los alcaldes de centros poblados, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se comprometió ha destrabar el proyecto de motocargas, truncados desde la anterior gestión.
Reconoció que, este proyecto tiene dificultades, procesos legales, lo que deberá de darse solución por la autoridad regional, para que en el presente año realice la entrega de motocargas a los 364 centros pobladores de las 13 provincias de la región de Puno.
Explicó que, también entablaron conversación con el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, con quienes estarían trabajando a nivel de plazos. “Ya le cursaron cartas notariales al proyectista de la anterior gestión, que se lo llevó el expediente técnico”, dijo.
Adelantó que, fueron citados para el 15 de julio para que en presencia de la directiva redacten la última carta notarial, para que, el ingeniero que elaboró el expediente técnico haga la entrega respectiva de este documento.