Reflexión y Fe: El mensaje central en la Octava del Niño Jesús en Azángaro


Octava del Niño Jesús en Azángaro
Octava del Niño Jesús en Azángaro

El párroco de Azángaro César Ruelas llama a vivir según la palabra de Dios y escuchar a Jesús en la misa de la Octava del Niño Jesús

En el día central de la Festividad de la Octava del Niño Jesús, en el distrito de Azángaro, ayer miércoles 1 de enero, se realizó la misa central en devoción y veneración a la sagrada imagen del Niño Jesús, donde la ceremonia litúrgica estuvo presidida por el reverendo párroco César Ruelas, quien recomendó leer y reflexionar en la santa escritura.

César Ruelas dijo que, en la celebración de Navidad, las personas llevan la imagen del Niño Jesús y pueden caer en el error de decir que el niño tiene que escuchar la misa. “La imagen es una representación que nos recuerda a Dios, pero no es Dios. Sin embargo, sí se les bendice, por lo que debemos utilizar esta expresión”, señaló y agregó que quienes tienen que escuchar la santa misa son las personas.

Asimismo, mencionó que, antiguamente, Dios hablaba a la población a través de los profetas y, en esta etapa final, lo hace a través de su hijo Jesús, que significa ‘el que salva’. “A raíz de conservar, meditar y reflexionar la palabra de Dios, estamos escuchando a Jesús y, en base a ello, debemos encaminar nuestra vida. Pero si no lo vamos a escuchar, escucharemos nuestros propios criterios e ideas”, dijo.