Para este año se ha transferido alrededor de 23 millones de soles, de los cuales cerca 3 millones son para mantenimiento de vías, informó el director regional de Transportes
Faltan menos de 4 meses para finalizar el presente año fiscal 2024 y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno solo ejecutó el 19% del presupuesto transferido para el mantenimiento rutinario y periódico de las vías a nivel de la región de Puno.
El director de la entidad, Beto Ángel Portillo Calcina, precisó que, para este año se ha transferido alrededor de 23 millones de soles, de los cuales cerca 3 millones son para mantenimiento de vías rutinarias y más de 20 millones para mantenimientos periódicos, del total del presupuesto esperan ejecutar a diciembre de este año el 80% de los recursos, lo demás – que representa a un 20% será revertido al fisco del Ministerio de Economía y Finanzas por ser recursos ordinarios.
Explicó que, la baja ejecución presupuestal se debe a diversos factores, principalmente a los procesos de licitación que demanda el mantenimiento de las vías periódicas. Según los trámites administrativos que demandan algunas vías y cumpliendo sus procedimientos, dijo que, el 01 de octubre recién darán inicio al mantenimiento de la mayoría de las vías en la región de Puno y espera que las mismas puedan concluir a finales del mes de noviembre de este año. Precisó que, en la provincia de Sandia se tiene los mayores recursos para mantenimientos.