Remiten documentos sobre caso del joven que falleció en el hospital de Puno para investigaciones


Foto: Jean Pol Valencia Reynoso

Director del hospital refirió que, a la fecha dicho nosocomio solo cuenta con dos profesionales en medicina intensiva – uciólogos

Respecto al joven Henry Manuel Crisantos de 21 años, quien falleció a falta de camas UCI en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el director del nosocomio puneño, Jean Pol Valencia Reynoso, refirió que, ya remitió la documentación para que este caso pase a secretaría técnica para que realicen la investigación correspondiente y determinar si hubo una presunta negligencia.

Detalló que, el paciente fue referido desde el hospital de Ilave al hospital de Puno, el pasado 02 de octubre al promediar el mediodía, con un diagnóstico de epilepsia (un mal convulsivo permanente y refractario tratamiento), pese a los tratamientos para evitar las convulsiones no se tuvo resultados y lamentablemente falleció el 09 de octubre.

Aseguró que, el paciente tenía exámenes de tomografía, exámenes de laboratorio, según los especialistas del área lo diagnosticaron con una encefalitis autoinmune (cuadro inespecífico que genera inflamación en el cerebro), lo que, genera un cuadro de convulsión permanente. Los especialistas del área indicaron que el paciente debe ser referido a un lugar de mayor complejidad, es cuando, realizaron los trámites para la referencia y contra referencia a nivel nacional, lo que, no lograron.

Reconoció que, se tiene una disminución de profesionales en medicina intensiva – uciólogos, a la fecha solo contarían con dos profesionales de esta rama, quienes por el horario asignado no estaban de servicio. Ahora, están buscando presupuesto para atender las principales necesidades que tienen.