El vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, Flavio Mamani Hancco, lamentó que, tras la reunión sostenida con la mesa directiva del Congreso de la República, no llegarán a ningún acuerdo para anular el proyecto de ley que pretende derogar a decretos de urgencia que permite trasferir recurso a las municipalidades y gobiernos regionales para ejecutar obras.
“La presidente de la mesa directiva, piensa que es dueña del país, pretenden administrar los recursos del país” dijo, al tiempo de señalar que, los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, esperan la reflexión de los congresistas para no derogar los decretos de urgencia.
Recordó que, dicho proyecto de ley tiene por finalidad derogar los decretos de urgencia 086 y 100 del 2021, por medio del cual se transfirieron recursos para 196 municipios y 26 gobiernos regionales, en la cual ejecutivo transfirió 5 mil 429 millones de soles. “Muchos de los proyectos aún se vienen ejecutando, por lo que de ser derogados quedarían desfinanciados, ocasionando en algunos casos penalidades con las empresas que ejecutan dichas obras” precisó.