Reportan que 25 alcaldes distritales no enviaron sus planes de contingencia por déficit hídrico


Foto: Difusión

Enviarán documento al gobernador regional para que pueda pedir un plazo para que alcaldes envíen sus planes de contingencia

La Coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno, Iliana Uribe, dio a conocer los 25 distritos que no han sido incluidos en la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante el déficit hídrico emitido este último lunes.

Detalló que, dentro de las municipalidades distritales, que no presentaron sus planes de contingencia, se encuentran Cabanillas, Juliaca y San Miguel, que pertenecen a la provincia de San Román; el distrito de Amantaní de la provincia de Puno.

Dentro de esta lista, también se encuentran los distritos de Paratía y Vila Vila de la provincia de Lampa, el distrito de Anapia, perteneciente a la provincia Yunguyo, el distrito de Sina de la provincia San Antonio de Putina, los distritos de Ayapata, Coasa, Corani, Ituata, Macusani, Ollachea, San Gabán y Usicayos de la provincia de Carabaya.

En la provincia de Sandia, se encuentran excluidos los distritos de Limbani, Patambuco, Phara, Quiaca, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, San Pedro de Putina Punco y el distrito del mismo nombre de la provincia.

Qué ha sucedido con estos alcaldes, no están entendiendo, no están comprendiendo qué va a significar la falta de lluvias y falta de alimentos en su población”, manifestó la coordinadora, al tiempo de precisar que enviarán una solicitud al gobernador regional, para que el burgomaestre pueda pedir un plazo y los alcaldes distritales envíen sus planes de contingencia por déficit hídrico.