Para el jueves de la presente semana, se ha determinado conformar una comisión especial para revisar el reglamento interno
El presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico Uruchi, dijo que, en la próxima sesión ordinaria, programado para el jueves de la presente semana, se ha determinado conformar una comisión especial que nuevamente revisará el contenido del reglamento interno.
Aclaró que este trabajo lo estuvo haciendo el anterior del Consejo Regional; sin embargo, no fue aprobado, debido a algunas observaciones, por lo que esperan que la nueva comisión pueda concluir dichos trabajos.
Dijo que en el referido documento se había planteado algunas disposiciones que se contraponían con la ley, caso particular de la interpelación, censura y pedido de destitución. Aclaró que este último punto no estaría dentro de la competencia de los consejeros regionales.
Aunque precisó que después del primer trimestre de la gestión procederán con algunas recomendaciones de destitución de funcionarios, “si bien no está considerado dentro de las normas legales nacionales, nosotros esperamos la buena voluntad del ejecutivo para retirar funcionarios que no han cumplido con los objetivos”, dijo el presidente del consejo regional.