“Es importante que hagan entender a sus hijos que van a compartir con otros niños, nuevas percepciones, por eso es fundamental que como padres de familia también nos preparemos a este cambio”, refirió Maritza Guardamino.
La directora de la Institución Educativa Inicial de “Manto Nueva Esperanza” de la ciudad de Puno, Maritza Guardamino, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, se refirió a la nueva etapa escolar al que se enfrentan niños y niñas de 3 años, en ese sentido resaltó la importancia de que los padres de familia preparen a sus menores hijos a este cambio en la vida del menor.
Además, enfatizó la importancia del diálogo constante entre los padres de familia con sus hijos para que este cambio no genere situaciones negativas en ellos, “es muy importante que hagan entender a sus hijos que van a compartir con otros niños, otros modos de vida y otras nuevas percepciones, por eso es fundamental que como padres de familia también nos preparemos para esta nueva etapa y que podamos trasmitir esa seguridad a nuestros hijos”, refirió.
También mostró su preocupación por la falta de diálogo que aún persiste en zonas rurales de la región, donde los padres de familia en su mayoría, tienden a no prestarle importancia a la primera etapa escolar de sus menores hijos, interpretando erróneamente que la educación inicial no es importante.
Motivo por el cual, hizo un llamado a las profesoras de educación inicial a fortalecer este tema, para que los padres de familia confíen en la educación que recibirán sus hijos.