Riachuelos aumentan su caudal y provocan la pérdida de ganado en Qomer Uchu


San Antonio de Esquilache
San Antonio de Esquilache

La crecida de riachuelos en el distrito de San Antonio de Esquilache arrastra animales y deja a familias en emergencia

Desde la comunidad de Qomer Uchu, en el fundo Chullunquiani, del distrito de San Antonio Esquilache, el ciudadano Justo Acero Cáceres reportó que cinco riachuelos incrementaron su caudal, sorprendiendo a tres familias de la zona que estaban pastoreando su ganado cerca del río. Como consecuencia, se llevaron consigo tres ovejas y cuatro crías de alpaca, animales que pertenecían al mismo ciudadano.

Detalló que, tras el lamentable suceso, hoy finalmente recuperaron algunas alpacas muertas, que fueron encontradas río abajo después de realizar la búsqueda correspondiente. En otro momento, también indicó que los caminos quedaron cubiertos por lodo y agua, lo que dificultó aún más las labores de búsqueda.

Finalmente, el ciudadano Justo Acero Cáceres solicitó a las autoridades correspondientes la limpieza de los caminos vecinales y herraduras, ya que actualmente se encuentran intransitables. Además, pidió la construcción de puentes carrozables para mejorar el acceso y la comunicación en la zona.