Rinconada: Nevadas dejan sin abastecimiento de agua potable a la población


Por cinco días consecutivos los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, han sido sede de intensas nevadas, que han causado diversos estragos en la población, desde la caída de los techos de las viviendas hasta la falta de abastecimiento de agua.

La nieve acumulada ha hecho que los techos de calamina cedan y terminen desplomándose, dañando así viviendas, negocios y almacenes que contenían equipos mineros, los cuales se encuentran cubiertos por la nieve.

El daño a la infraestructura sería el menor de los problemas, ya que producto de la nieve y las bajas temperaturas el sistema de abastecimiento de agua potable se ha averiado. En el sector de Ryticucho, los politubos y las bocatomas abastecedoras del líquido elemental se han congelado por completo, por lo que hay carencia de agua.

También se han reportado afectaciones en las zonas de Rytipata y Santa María. Ante este panorama los pobladores piden la intervención de las autoridades, para que les puedan asistir con cisternas y maquinaria, para tratar de aliviar esta problemática.