La víctima pide ayuda tras perder su única herramienta de trabajo; cámaras captaron a los presuntos responsables
El ciudadano Máximo Mamani Calsin, de la ciudad de Puno, denunció a través de Radio Onda Azul el robo de su única herramienta de trabajo, una unidad motorizada, durante la madrugada del pasado jueves 17 de abril, cuando se encontraba estacionada al frente de la vivienda en la que habita en condición de alquilado, en la Av. Santa Rosa.
Mamani Calsin detalló que los hechos ocurrieron al promediar las 12:40 de la madrugada, según consta en las cámaras de videovigilancia de las viviendas aledañas. “Es una motocarga de color azul, marca LIONS, con placa de rodaje 2984-AZ”, explicó y agregó que la unidad hurtada era su única fuente de ingresos, y debido a este hecho, su estado de salud ha empeorado.
Asimismo, dijo que, según las cámaras de videovigilancia, se puede observar a dos personas que caminan por la zona, quienes serían los responsables del robo, aunque ello se encuentra en materia de investigación, debido a que la hora que figura en la cámara no estaría bien configurada.
Entre lágrimas, el ciudadano hizo un llamado a la población que haya visto la unidad, a dar parte a las autoridades o llamar al número de celular 960141441. Asimismo, pidió cualquier tipo de ayuda, debido a que, desde que sufrió el robo, no percibe ingresos económicos, situación por la que se encuentra muy afectada.