San Miguel: Urbanización residencial Maravillas, lleva esperando más de 8 años para la habilitación urbana


Urbanización residencial Maravillas
Foto: Urbanización residencial Maravillas

La habilitación urbana fue un problema que ha aquejado mas de 8 años a los socios y propietarios de la urbanización residencial Maravillas del distrito de San Miguel, debido a la desconfianza de cobros excesivos que habrían realizado los ex dirigentes.

José Huaquisto Portillo, presidente de dicha urbanización, dijo que, la desconfianza se produjo debido a que, los ex directivos presidentes, cobraban de 100 a 200 soles para apoyarlos en la gestión de la habilitación urbana en la comuna local, donde en ninguna de las gestiones se pudo concretar los requisitos para dicha documentación.

Precisó que, los requisitos para el trámite de habilitación urbana, son registrar el terreno bajo una partida registral, el cual ya se concretó, el segundo paso es empadronar al 100% de los vecinos, el cual faltaría concretarse.

Asimismo, manifestó que, en su gestión su meta será priorizar y lograr la habilitación urbana e invocó, a los más de 400 vecinos de la urbanización, a que puedan empadronarse, hasta el momento solo tienen 133 empadronados y en la reunión del pasado 23 de abril, con la aprobación de la asamblea quedaron en dar un plazo de 30 días más.