La creación de la Gerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos busca mejorar la estructura y atender las necesidades de la ciudadanía
El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oros Bocangel, confirmó la creación de la Gerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos en la provincia de San Román, lo que permitiría contar con un abogado y un asesor que solucionarán los problemas del personal y las denuncias de los ciudadanos.
“He conversado con el área de planificación, porque había un informe que tenía que dar visto bueno la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), respecto a la creación”, declaró.
Según indicó, esta gerencia contará con dos subgerencias: la Subgerencia de Gestión Ambiental de Parques-Jardines y la Subgerencia de Limpieza Pública, lo que permitiría mejorar la estructura organizacional que actualmente se cuenta en la unidad de residuos sólidos.
Para que pueda entrar en funcionamiento, el informe deberá ser aprobado en sesión de consejo municipal, documento que ya habría sido remitido desde la Presidencia del Consejo de Ministros.