Aproximadamente a la 1:20 de la madrugada de hoy, ocurrió un asalto a mano armada en el tramo vial Alto Inambari – centro poblado Mayuhuanto. Delincuentes interceptaron varios vehículos que se trasladaban en la ruta Pampa Yanamayo con destino a Sandia, Juliaca y Puno. Entre las personas afectadas se encontraba el alcalde distrital.
El alcalde de Alto Inambari, Leo Calsina, se trasladaba con dirección a la ciudad de Puno, para firmar un convenio a favor de los pobladores de Isilluma, cuando fueron interceptados por delincuentes que ya habían asaltado a propietarios de otros dos vehículos.
Testigos informaron que, las personas que sufrieron asalto, fueron conducidos a una vivienda abandonada de la zona, donde les quitaron sus pertenencias, hasta se acusa de tocamientos indebidos a mujeres.
Los malhechores, hicieron uso de una camioneta robada de color blanco para fugarse. En información extraoficial se conoce que los delincuentes abandonaron la unidad vehicular por el sector Belén y Pucarmayo, donde hicieron uso de una H1 y moto lineal con destino desconocido. Desde la X Macrorregión Policial Puno, informaron que, conocido el hecho, intervinieron a cuatro personas, presuntos autores del delito, el mismo que, es materia de investigación. Además, se conoce que, las personas se encuentran estables, y no hay heridos.