Santa Lucía: Más de 50 viviendas fueron destechadas por fuertes vientos


Edith Añari, responsable de la oficina de Defensa Civil del distrito de Santa Lucía, informó que, de acuerdo a la cuantificación de daños del incendio forestal provocado por la acción humana, en el sector Pariuro, lo que se extendió hacia la comunidad de Compuerta afectó más de 310 hectáreas de pastos, 3 familias afectadas, de los cuales 2 de la comunidad compuerta y 1 en el sector Pariuro. 

Aclaró que, no tienen el registro de daños a la vida y salud, tampoco a medios vida como el ganado, sin embargo, la red eléctrica que va hacia la comunidad de Lagunillas ha sido incinerados, al igual que dos postes de madera y el cable eléctrico, lo que está siendo reparado.  

En cuanto a los fuertes vientos, que se ha registrado a la par con el incendio forestal, un total de 51 viviendas fueron destechados, de los cuales 47 viviendas están en estado inhabitable donde 47 familias quedaron damnificadas, 04 viviendas afectadas, con vidrios rotos, muros del patio caídos. Las personas afectadas serían 158.

Asimismo, ha sido afectados el establecimiento de salud en la parte interior, las puertas de vidrio fueron rotas, 05 postes del servicio de energía eléctrica, daños del cableado eléctrico, serían más de 5 mil metros lineales, también las instalaciones a 150 viviendas. En los barrios Belén, central, 8 de octubre y Bellavista.

Ayer nuevamente se registró otra emergencia por fuertes vientos, lo que provoco el destechado completo de una vivienda y una institución educativa primaria 70400 donde daño la malla raschel.

En el mismo distrito están coordinando para la atención local, ya reportaron al gobierno provincial y regional para la atención complementaria. Hoy nuevamente se reunirán.