“Se debe evaluar el avance de políticas públicas de igualdad de género”, opina ex regidora, en el marco del Día Internacional de la Mujer


Día Internacional de la Mujer
Fotografía: Día Internacional de la Mujer

La ex regidora del Concejo Municipal de Puno, Verónica Gálvez, señaló que, cada vez que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es importante analizar el avance de la implementación de políticas públicas de igualdad de género, en el sector público y privado.  

Refirió que, se debe valorar el aporte de las mujeres en el sector rural, ya que, a través de la agricultura familiar, se generan un dinamismo en la economía local. Además, resaltó la participación de las mujeres en la política, pero lamentó el retroceso que se evidencia en la designación de ministras en el país.  

“Estamos en un año electoral, y la región de Puno debe seguir avanzando en la inclusión de las mujeres candidatas”, dijo. Y considera que, se debe evaluar el trabajo de las actuales autoridades mujeres, tan igual como se evalúa la labor de los varones.

Además, cuestionó la actitud de algunas autoridades y ex autoridades, que relegan o desestiman las propuestas presentadas por las mujeres, teniendo como pretexto que la igualdad y equidad no son temas de relevancia.