CAPÍTULO 4 – Llegada Hay una disposición En la comunidad de Pampa Cancha, no puede ingresar gente ajena. Persona que sale de la comunidad ya no regresa. Ellos encontraron la forma de abastecerse Están designados un conductor y un ayudante para viajar al pueblo en un camión a comprar alimentos para los comuneros.
No hay ingreso de personas ni mucho menos movilidad. Bajos esos acuerdos: hombres y mujeres de las rondas campesinas vigilan los caminos de ingreso a la comunidad.
En esas circunstancias llega Gladys, no había podido comunicarse con su padre debido a las muchas circunstancias que tuvo que sopesar. El presidente de la comunidad, Juvenal casi cae rendido de la impresión al volver a ver a Gladys. Al recuperar la compostura la mira y la recibe muy amable y la lleva al centro de salud. Caminan respetando la distancia y se preguntan sobre sus vidas, después de siete años.
Luego que llegan al puesto de salud La enfermera revisa el carnet de Gladys y le felicita por haber cumplido la cuarentena cabe recordar que ella cumplió este protocola al llegar a puno.
Al encontrarse con su padre la lleva a casa, y al enterarse que era madre soltera él le sugiere que puede rehacer su vida con Juvenal que estaba separado de su esposa, y así poder quedarse en la comunidad. Y esto deja muy pensativa a Gladys. -Onda Azul Puno-