Quinta misa de novena: “La inmaculada Concepción de María”


La quinta misa de novena en honor a la santísima Virgen María de la Candelaria, se realizó este viernes bajo el tema “La Inmaculada Concepción de María” que responde a un dogma de fe, pero ¿qué es un dogma de fe?

El bachiller en teología, Mario Noriega, nos explica sobre este término que nos lleva a entender el tema de la quinta misa de novena, una verdad cristiana sobrenatural sobre la pureza de maría, desde su concepción hasta alumbrar a Jesús, el hijo de Dios.

En ese entender, durante la celebración eucarística oficiada el último viernes por monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, el obispo hizo un llamado a la población para que haciendo un análisis interno y refugiados en María, trabajemos en sacar nuestra mejor versión como personas.

Explicó que es preciso ahondar en el fragmento “venga a nosotros tu reino” en el padre nuestro, la oración que Jesús nos enseñó; para entender que cada persona posee una ‘vena de gracia’ es decir, una versión que nos permita obrar en bien. “Esa es nuestra tarea, sacar esa vena para dar vida, seamos buenos o malos, pero debemos sacar la gracia de vida en un mundo tiranizado por el mal”, reflexionó.

En otro momento, monseñor precisó que, para lograr esa tarea, debemos tomar como ejemplo a María, la madre de Jesús, quien guardaba todas las palabras que escuchaba y las hacía crecer en su corazón. “Ella es el lugar donde uno puede refugiarse, el lugar donde uno puede aprender a buscar esa ‘vena de gracia’ de nuestra existencia”, manifestó.

De esa forma, destacó que la virgen María, no es un simple objeto que se puede trasladar de un lugar a otro, sino que lleva un gran mensaje completo que nos guía hacia Dios y hacia su hijo Jesús.