Según el SISFO, de 43 mil 532 familias empadronadas en Puno, 3´280 corresponden a pobreza extrema


Pobreza extrema
Foto: Pobreza extrema

La mayor cantidad de familias pobres y pobres extremos se ubican en barrios periféricos y/o centros poblados

El representante del SISFO en Puno, dijo que actualmente existen en el sistema un total de 43 mil 532 familias empadronadas a nivel del distrito de Puno, de los cuales 34 mil 570 pertenecen al grupo no pobre, 5682 al grupo pobre y 3280 al grupo de extrema pobreza.

Explicó que, según los indicadores de calificación del Ministerio de Desarrollo e Incluso Social se considera no pobre a las familias que cuentan con todos los servicios básicos y pueden cubrir la canasta familiar; mientras que en el grupo de las familias pobres están consideradas aquellas que solo cuentan con un servicio y pobres extremos no tienen ningún servicio.

Refirió que, la mayor cantidad de familias pobres y pobres extremos se ubican en los barrios periféricos y/o centros poblados, que en muchos casos no cuentan con los servicios básicos. Aclaró que el empadronamiento es por familia y no se considera a los familiares, que en muchos casos son de solvencia económica. Cabe precisar que, estas declaraciones fueron vertidas en la jornada de actualización del padrón que se realizó en el parque pino de esta ciudad de Puno.