Selección peruana de vóley anuncia primera lista de convocadas para el 2026


Selección peruana de vóley anuncia primera lista de convocadas para el 2026
Selección peruana de vóley anuncia primera lista de convocadas para el 2026

El técnico Antonio Rizola presentó a 14 jugadoras y confirmó que habrá nuevas convocatorias con deportistas del extranjero y la liga local.

El entrenador de la selección peruana de vóley femenino, Antonio Rizola, dio a conocer la primera lista de jugadoras convocadas como parte del proceso de preparación con miras a la temporada 2026. En esta etapa inicial, se incluyó a 14 deportistas que formarán parte de la preselección nacional.

El técnico explicó que esta convocatoria es solo la primera de tres que se realizarán, ya que se tiene previsto sumar a jugadoras que actualmente compiten en la Liga Peruana de Vóley, así como a aquellas que militan en el extranjero. En ese sentido, indicó que existe un seguimiento constante a las deportistas, especialmente a las que juegan en Estados Unidos.

Asimismo, destacó que la preselección mantiene un carácter abierto, lo que permitirá incorporar a nuevas jugadoras conforme avance el proceso. Esta estrategia busca ampliar el universo de talento y evaluar distintas opciones de cara a futuras competencias.

Las jugadoras convocadas en esta primera lista son: Camila Pérez, Antuanette Arteaga, Andrea Villegas, Camila Pineda, Xina Cortez, Cristina Cuba, Kiara Montes, Rachell Hidalgo, Nicole Johansson, Ingrid Herrada, Jeissy Chia, María José Rojas, Saskya Silvano y Thaisa McLeod.

Finalmente, se informó que las convocadas iniciarán los entrenamientos el próximo 27 de abril, mientras que días antes deberán pasar por evaluaciones médicas, nutricionales y físicas como parte del inicio de los trabajos.

Fuente: OVACION