Señalan que, dentro de la agenda de la mesa directiva del Congreso, no está el adelanto de elecciones para el año 2024


Susel Paredes
Foto: Susel Paredes

La congresista Susel Paredes, lamentó que la derecha conservadora este en el poder de la mesa directiva del Congreso, quienes deciden qué proyectos y contratos están en agenda

La parlamentaria, Susel Paredes, lamentó que la derecha conservadora tenga el poder absoluto de la mesa directiva del Congreso de la República, para decidir qué proyectos y contratos de ley pueden ser puestos en agenda y debate en el parlamento.

Dentro de las prioridades de la derecha, no está la aprobación del adelanto de elecciones generales para el año 2024”, dijo la congresista. Al mismo tiempo señaló que, solicitó que se inicie con la segunda legislatura desde el 1 de febrero para realizar la segunda votación sobre el adelanto de elecciones generales, pero, la respuesta de la mesa directiva fue negativa.  

Puntualizó, que los cuatro partidos políticos de la derecha como Avanza País, Fuerza Popular Renovación Popular y Podemos, no dejarán el poder, porque tienen la facultad de aprobar proyectos de concesiones mineras. Por ello explicó que, los representantes del Congreso actual, solo pueden ser cambiados mediante el desarrollo de nuevas elecciones generales, pero también planteó la posibilidad de renuncia de los congresistas, y sostuvo que, en ese panorama ingresarán los accesitarios de los mismos partidos políticos.

En la parte final sostuvo que, los más perjudicados con la crisis política son los ciudadanos, que se dedican a actividades como turismo, comercio, artesanía y demás rubros.