El médico Oscar Vilca enfatizó la necesidad de poder hablar y expresar nuestras emociones, lo que nos ayudara a evitar la ansiedad, el estrés e incluso posibles intentos de suicidio.
El medico Oscar Vilca, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, se refirió a la ansiedad, en ese contexto preciso que es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, tener palpitaciones y con ello la falta de apetito o mucho apetito, la cual podría tener reacciones como el estrés y en casos extremos llegar incluso al suicidio.
Detalló que estos sentimientos de ansiedad acompañado en muchas ocasiones de pánico por alguna situación o problema familiar, personal, emocional, laboral, entre otros, interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar y pueden durar un largo tiempo, por lo que en esos casos es necesario visitar a un psicólogo ya que de lo contrario es posible que estas preocupaciones no se vayan por sí solas y que empeoren con el paso del tiempo.
“Es muy importante en estos casos, saber hablar porque en estos momentos por más que sea visible la posible solución, para una persona con estas características es muy probable que no pueda ver soluciones. En muchas oportunidades hasta se pierde el apetito, y tenemos que respetar ello, pero no descuidarnos y mantenernos hidratados, pero es más importante aún que nuestra familia o personas cercanas puedan brindarnos fortaleza y no sentirnos solos en este momento”, dijo.