Señalan que se requiere con urgencia construir 2 Unidades de Apoyo para la Central de Bomberos de Puno


Compañía de Bomberos
Foto: Compañía de Bomberos

Comandante de la Compañía de Bomberos, lamentó el desinterés de la autoridad regional y municipal de Puno, en atender las principales necesidades del cuerpo de Bomberos que, al mes atienden 150 emergencias.  

El comandante de la Compañía de Bomberos de Puno, José Benavente, refirió que, debido al crecimiento de la población en el departamento de Puno, se necesita de forma urgente la creación y construcción de por lo menos 2 Unidades de Apoyo a la Central de Bomberos de Puno, con el fin de poder disipar a las múltiples necesidades que se presentan en la región de forma diaria.

En muchas ocasiones no podemos estar en dos incendios en el mismo momento porque no nos es posible y cada gestión regional y municipal pasa por alto esta preocupación”, remarcó.

Desinterés de autoridades

En ese sentido, mostró su malestar ya que ni el alcalde de la municipalidad provincial, tampoco el gobernador regional de Puno, hasta el momento no han sostenido un diálogo con el cuerpo de Bomberos, para conocer sus necesidades, “ni siquiera tienen interés por reparar nuestras unidades”, resaltó.   

Necesidades de la Compañía de Bomberos de Puno

Referente al combustible que reciben por parte del Estado peruano, Benavente, reportó que por mes reciben 35 galones de combustible, sin embargo, este recurso es insuficiente debido al número de emergencias que se presentan constantemente, “nosotros atendemos en promedio 150 emergencias mensuales, por ende, necesitamos de 150 galones mínimamente, pero esto no es así”, refirió.

Autofinanciamiento

Por tal motivo, explicó que vienen realizando diferentes gestiones como el intercambio de capacitaciones de la Compañía de Bomberos a diferentes instituciones públicas y privadas por balones de combustible para atender emergencias.

En el último incendio que hubo, hemos gastado 72 galones de combustible, es decir en menos de 5 días la Compañía de Bomberos ha quedado desabastecida, pero con las gestiones que realizamos, tratamos de cubrir esta dificultad”, agregó.