Servicio de transportes y agua potable son los principales problemas que afrontan los vecinos de la zona norte de la ciudad de Puno


Fotografía: La República

El presidente de la Urbanización ‘Los Rosales’ de la ciudad de Puno, Federico Paredes; quien denunció el alza de los pasajes por el servicio de transporte de pasajeros en los taxis y mototaxis en el trayecto del Barrio 4 de noviembre Mercado Central.

Recordó que, hasta hace algunas semanas atrás realizaban el pago de 3 soles por dicho servicio, sin embargo, actualmente se estaría cobrando de 4 a 5 soles. “los conductores han argumentado que este incremento se debe a la congestión vehicular que existe en el trayecto de la avenida la torre de esta ciudad”, indicó.

Ante esta situación, demandan a la autoridad municipal, habilitar el jirón independencia, sector del Arco Deustua, para el tránsito de las unidades vehiculares.

De otro lado, dijo que otro de los problemas álgidos que existe en los barrios de la zona norte de Puno, principalmente la urbanización Los Rosales, es el pésimo servicio de agua potable, que constantemente se ha visto registrando en el presente año. Ante esta situación, también demandan a la autoridad aperturar el ojo de agua existente en el Barrio Huáscar de la ciudad de Puno, ubicado por las inmediaciones de la institución inicial.