Pese a que no hay autorización para transportar pasajeros a nivel interprovincial, algunos transportistas prestan servicio ilegal en la ruta Puno a Juliaca. Según denuncias que llegaron al medio de comunicación, algunas combis cobran más de 10 soles y no respetan medidas de bioseguridad ante la Covid 19. Nuestro reportero Franklin Alejo pudo corroborar el hecho.
El periodista, pudo evidenciar que varias personas se trasladan hasta Alto Puno. Pasando por el sector Yanamayo, suben a una unidad vehicular que no respetan los protocolos de bioseguridad. Para el colmo no hay efectivos de la policía y Ejército para poner orden.
Al entrevistar a un poblador que se trasladaba a Paucarcolla, dijo que le parece normal que algunos transportistas estén cobrando 10 soles. Mientras que otro confesó que comete una negligencia al subir a una combi, pero lo hace por motivos de trabajo.
Cabe precisar que, la primera quincena de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que está prevista la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros, ya que esta actividad está considerada en la tercera fase del reinicio de actividad económica.