La región Puno lidera piloto nacional para fortalecer la agricultura familiar, pero solo Puno, El Collao y Carabaya muestran interés
El subgerente de Inversión Privada del Gobierno Regional Puno, José Lima, dio a conocer que se ha cursado un documento a los alcaldes de las 13 provincias para que puedan suscribirse a un piloto para promover la agricultura familiar. Sin embargo, solo 3 provincias respondieron con su respectiva acreditación.
Explicó que las provincias son: Puno, El Collao y Carabaya; donde esta última se encontraba como piloto a nivel nacional. “Como primera etapa se ha realizado un taller de sensibilización y la segunda será la elaboración del informe, que se realizará conjuntamente con los gerentes de Desarrollo Económico y Agropecuario de cada distrito”, dijo.
Añadió que, se les dará como plazo alrededor de 6 o 7 meses para la elaboración del informe. Sin embargo, la provincia de Carabaya ya está por presentar el informe territorial a la comisión. “En el mes de diciembre, se elevará a 14 ministerios para su priorización en intervención”, señaló.
Asimismo, mencionó que, se elevará un padrón de agricultores para que posteriormente sean intervenidas las brechas que se identifiquen en cada distrito y/o provincia, lo cual implicará la asignación de recursos e intervenciones mediante proyectos.