Sostienen que los derechos humanos traspasan fronteras y no son impertinencias


Protesta en la ciudad de Puno
Foto: Difusión

Luego de que la congresista Patricia Chirinos pidió que se declare “persona no grata” al embajador de Argentina, por la reciente visita de un grupo dedicado a la defensa de los derechos humanos al país. El abogado, Juan Carlos Ruiz indicó que, los derechos humanos traspasan las fronteras, por lo que no se puede considerar la visitas como una injerencia a los asuntos internos del Perú.

Explicó que, la solicitud de la congresista en retirar las misiones diplomáticas peruanas en el país de Argentina y Colombia, es una actitud que no corresponde con los acuerdos establecidos a nivel internacional, más aún cuando existen tratados firmados.

Respecto al actuar de la fuerza del orden, lamentó que se continúe cometiendo errores al no cumplir con el principio de proporcionalidad y razonabilidad, tal como indica la norma.

El Estado tiene que diferenciar entre la población que está protestando legítimamente y los vándalos, “no puede confundirlos y generalizar, porque según las encuestas el 70% de la población rechaza el gobierno de Dina Boluarte”, puntualizó.