Los principales reclamos son respecto a la educación pública y el incremento para este sector hasta el 10 % del presupuesto nacional
Conforme lo tenían previsto, docentes agremiados al SUTE en la provincia de San Román, acataron este miércoles, el primer día del paro de 48 horas programado a nivel nacional en demanda de su pliego petitorio ante el gobierno central.
Los docentes se concentraron en la plaza Mayor de la Ciudad de los Vientos, desde tempranas horas, para posteriormente movilizarse rumbo a la UGEL San Román, para zanjar en reunión petitorios de carácter local.
En tanto, para este jueves 26 de setiembre, han anunciado movilizaciones en la capital del departamento, la concentración de los docentes de la zona norte de la región será en el parque de La Madre en la ciudad de Puno.
Mario Zapana Palomino, secretario provincial del SUTE San Román, ha indicado que los principales reclamos se basan con respecto a la educación pública y el incremento para este sector hasta el 10 % del presupuesto nacional.