Concejo Municipal sesionó tras protesta de tenientes de Huancané. Hay compromisos


Continúa la medida de lucha de 48 horas en su segundo día convocado por los tenientes gobernadores de la provincia de Huancané, quienes tenían previsto participar de una reunión con el alcalde provincial de Huancané, Arturo Álvarez, sin embargo, no se presentó generando molestia en las autoridades políticas.

El presidente del comité de lucha, Oscar Luque Apaza, señaló que iniciaron con la medida desde las 3:00 a.m. con el fin de lograr el desarrollo de Huancané, también convocaron a los líderes de los 6 piquetes de lucha para la reunión programada a las 9 de la mañana con la autoridad municipal, donde sólo participó el gerente municipal pidiendo que la reunión se desarrolle a las 11.00 a.m., lo que denegaron.

En tanto, en horas de la tarde se realizó una sesión de Concejo Municipal extraordinaria en presencia de los tenientes gobernadores y dirigentes donde se acordó, declarar de necesidad pública e interés provincial la compra de maquinarias para el arreglo de caminos vecinales, incrementar el presupuesto al sector agropecuario.

Asimismo, se informó sobre los documentos presentados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidiendo se liciten frecuencias de canales de TV en la provincia de Huancané.

Sobre la pérdida de bienes en la municipalidad, se informó que los trabajadores implicados fueron separados y se les aperturará denuncias penales.