Trabajadora denuncia que estaría sufriendo abuso de autoridad en la Dirección Regional de Trabajo en Puno


Foto: Difusión

La enviaron a una oficina donde no existe la plaza que requiere

Liliana Quispe Churquipa, madre de familia, denunció que, en la Dirección Regional de Trabajo, habría sufrido un acto de discriminación, abuso de autoridad y hostigamiento, este último sería por parte del administrador de esta instancia, Orlando Carita, por ser madre lactante.

Aseguró que, le envió memorándums bajo apercibimiento, pese a que, se presentó a la oficina que la designaron, por ello, puso de conocimiento a las autoridades para que detengan el abuso que viene sufriendo. Recién hoy le notificaron su derecho de lactancia.

Explicó que, la enviaron a una oficina que no es de su competencia, la misma, sería un proyecto donde no existe la plaza que requiere y necesitarían un personal a tiempo completo. Lamentó que, una institución donde se debe velar por el derecho laboral de un trabajador, se vulnere los derechos de una joven madre que está en proceso de lactancia.

Aseguró que, ya intervino la Defensoría del Pueblo y está en proceso el trámite que corresponde, cumpliendo las normativas establecidas. Desconoce si la retornarán a su plaza anterior.