Trabajadores CAS del Poder Judicial ingresaron a un paro preventivo de 48 horas en Puno


Trabajador CAS del Poder Judicial
Trabajador CAS del Poder Judicial

Más de 200 trabajadores CAS piden la homologación de sus haberes, quienes perciben 1300 soles, mientras que los trabajadores de la 728 – 276 superarían los 2500 soles.

Justo Vilca Velázquez, sub secretario del Sindicato de Trabajadores con Contrato Administrativo de Servicio (SITRACAS) de la Corte Superior de Justicia de Puno, indicó que, para los días 06 y 07 de febrero han programado un paro preventivo de 48 horas, quienes exigen la modificatoria del artículo 6 del Decreto Legislativo 1057.

Explicó que, actualmente hay una diferencia abismal entre los trabajadores que pertenecen al Decreto Legislativo 728 al 276 y los trabajadores que pertenecen al Decreto Legislativo 1057. Más de 200 trabajadores CAS piden la homologación de sus haberes, quienes perciben 1300 soles, mientras que los trabajadores de la 728 – 276 superarían los 2500 soles y todos los beneficios laborales.

Precisó que, en caso de no ser atendidos coordinarán con las bases y los secretarios de las diferentes instituciones para radicalizar la huelga nacional. “Hace más de dos meses se ha aprobado por la mesa directiva del congreso a fin de apoyarnos y aprobarse esta modificatoria, pero hasta hoy no tenemos una respuesta positiva”, dijo.

Aseguró, el secretario general del sindicato se encuentra en la ciudad de Lima, para dialogar con todos los sindicatos a nivel nacional y la comisión de trabajo del congreso, esperan que puedan lograr el pedido que tienen. Los trabajadores que también están siendo vulnerados serían los que están con el Decreto de Urgencia 043 y 084.