Trabajadores con remuneración mínima desde el 1 de mayo deben recibir el incremento salarial decretado por el Gobierno


A inicios de abril, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo (DS) que incrementa la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. Con esto, la remuneración mínima vital (RMV) aumentará de S/930.00 a S/1.025 a partir del 1 de mayo.

Al respecto el ex director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca Callasaca, manifestó que los trabajadores que estén con la remuneración mínima vital desde este 1 de mayo ya deben recibir el incremento salarial decretado por el gobierno central.

Asimismo, señaló que las empresas que incumplan con la disposición laboral serán pasibles a una multa según al régimen en la que se encuentra la empresa y también serán sancionadas, por parte del Estado. Informó que, en la región Puno se beneficiarán alrededor de 1 millón 800 mil trabajadores con el incremento salarial.

En la parte final, señaló que, los trabajadores deben denunciar caso evidencian el incumplimiento de la obligación laboral por parte de la empresa donde vienen trabajando