Trabajadores de construcción civil acataran un paro seco este 13 de noviembre conjuntamente con el sector transporte y comercio en Puno


Foto: Gregorio Casquino

Realizan un llamado a los vecinos de los diferentes barrios y otros sindicatos a sumarse en la lucha del pueblo

Gregorio Casquino Cornejo, secretario general de los trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Puno, indicó que, en reunión el día lunes el sector transporte, comercio, docentes de la UNA Puno y otras organizaciones vivas acordaron acatar un paro seco este 13 de noviembre, llamó a los vecinos de los diferentes barrios y otros sindicatos a sumarse en la lucha del pueblo. 

Recordó que, la semana pasada se reunieron con los dirigentes de la ciudad de Lima, entre ellos: Miguel Palomino, quien pidió disculpas porque no apoyo a los puneños durante las protestas en Lima. Este sindicato se ha autoconvocado para protestar porque un promedio de 30 dirigentes fallecieron, a ellos, se suman comerciantes, sociedad civil y transportistas, quienes continúan siendo extorsionados.

Asimismo, el día jueves y viernes participaran de una movilización pacífica, teniendo conocimiento que muchas personas viven del día a día y no pueden ser afectados. “No permitiremos tintes políticos, ningún candidato debe estar en nuestra manifestación porque esta lucha es para el pueblo”, dijo.

Adelantó que, ya determinaron puntos estratégicos donde se apostarán los piquetes de lucha (comerciantes, transportistas y construcción civil), quienes más adelante estarán atentos a diferentes problemáticas que puedan registrarse en la municipalidad y el Gobierno Regional de Puno.