Trabajadores de la Red de Salud Chucuito protestaron por despidos a trabajadores contratados


Foto referencial

Pese a la vigencia de la emergencia nacional por el coronavirus, esta mañana un grupo de trabajadores de la red de salud Chucuito Juli, emprendieron una protesta, siendo el principal pedido el cambio del actual director de la unidad ejecutora; Cesar Calderón Delgado.

Para los dirigentes, en las dos primeras semanas que asumió el titular de la unidad ejecutora solo se generó inestabilidad laboral en los trabajadores, ya que varios trabajadores fueron despedidos. “Nosotros somos empleados del estado, ninguno de nosotros trabaja para el director, todos trabajamos para el estado”, declararon.

Según el dirigente Abad Chalco Maldonado se generó cartas de despido para los trabajadores contratados, pese a la emisión de normativas que garantizan la continuidad de trabajadores CAS hasta el mes de diciembre del presente año.

Al respecto el actual director de la red de salud de Chucuito Juli, Cesar Calderón, señaló que desde el 18 de mayo, fecha en que asumió el cargo, no emitió ningún documento de despido a trabajadores contratados. “Las cartas de agradecimiento emitidas fueron firmadas por el ex jefe de recursos humanos”, aclaró.

Explicó que solicitó un informe sobre la situación de los trabajadores despedidos. “Me sorprende la actitud del profesional que emitió estos documentos sin la autorización de la dirección”, dijo al tiempo de señalar que desconocía del hecho.  

Asimismo, indico que previa evaluación y productividad de los trabajadores se está ratificando a los servidores en sus cargos. “Aproximadamente 700 trabajadores entre nombrados y contratados están trabajando en la actualidad”, agregó.