Trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Puno amenazan con radicalizar acciones de protesta


Trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Puno
Trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Puno

“Es un inicio y la jornada de hoy es una medida preventiva para que la autoridad pueda atender nuestras demandas”, dijo uno de los trabajadores

La mañana de ayer los trabajadores de la sede central del gobierno regional de Puno decidieron paralizar sus actividades como una medida de protesta ante el incumplimiento de sus demandas, que está referida principalmente con el incumplimiento del Convenio Colectivo. Los afectados son más de 100 trabajadores, entre nombrados y contratados.

Néstor Cruz, es trabajador de la entidad regional y lamentó que, la actual gestión del gobernador regional Richard Hancco Soncco no haya cumplido a la fecha en convocar a un proceso de ascensos, que está fijado por ley bajo el régimen laboral 276. El referido convenio también establecería la entrega de una canasta familiar, uniformes, distribución del 20% de los recursos directamente recaudados, que tampoco se cumple, entre otros beneficios negociados.

Ante esta situación, los trabajadores de la sede central del gobierno regional evalúan radicalizar sus acciones de protesta, “es un inicio y la jornada de hoy es una medida preventiva para que la autoridad pueda atender nuestras demandas, caso contrario nos obligaría a radicalizar nuestras protestas”, indicó Néstor Cruz y otros trabajadores que también participaban de la jornada de lucha.