Trabajadores de salud aún no definen si levantan su medida de lucha en la región de Puno y el país


Trabajadores de salud siguen en medida de lucha
Trabajadores de salud siguen en medida de lucha.

Tienen previsto levantar su medida de lucha todas las unidades ejecutoras luego que el Congreso de la República apruebe el petitorio del personal de salud, tras el olvido del sector en sus cuatro dimensiones.

El secretario regional de Salud en Puno, Guido Machaca, indicó que, tienen previsto levantar la medida de lucha que acatan en todas las unidades ejecutoras, luego de que en el Congreso de la República aprobará el petitorio del personal de salud, tras el olvido del sector salud en sus cuatro dimensiones, la brecha de infraestructura, equipos obsoletos y el aumento de remuneración, el documento aún debe ser firmado la por la presidente de la república y el presidente de la PCM.

Aclaró que, si los del ejecutivo no firman este documento este viernes radicalizarán su protesta, con la restricción de atenciones en los hospitales y centros de salud. Los administrativos, también piden el incremento de sus sueldos.        

Recordó que, desde el pasado 10 octubre los trabajadores de salud se encuentran en pie de lucha, exigiendo el cumplimiento de la cuarta escala salarial para todos los trabajadores de salud, asumidos en el año 2017. Durante estos días cumplieron una movilización en todas las unidades ejecutoras, así como la bajada de bases en la región y el país.

Explicó que, actualmente los técnicos, asistenciales y auxiliares perciben un promedio de 900 soles, también los trabajadores administrativos han sido afectados con la ley de la descentralización y la racionalización de recursos.