El secretario del SUTRES Lampa, Daniel Turpo, indicó que el clima laboral en esta institución se torna cada vez más hostil, debido a los supuestos casos de persecución laboral, acoso laboral y otros, lo que está perjudicando los servicios de salud de esta localidad.
Recomendó al director de la Red de Salud Lampa, Holger Pavel Zavaleta Calla, a renunciar al cargo para evitar que se siga vulnerando los derechos de los trabajadores quienes deben de trabajar en favor de la población.
Reveló que actualmente hay desconfianza en los trabajadores de salud, porque temen que les puedan levantar un acta, si les cumplirán con el pago correspondiente e incluso podrían ser cesados de sus cargos al igual que el médico Jorge Flores.
Aseguró que están a la espera de una respuesta de los representantes del Gobierno Regional de Puno donde ya presentaron el cambio de director, lo que debe proceder en bien de los trabajadores de salud y la misma población de Lampa.
Enfatizó que si no tienen una respuesta favorable a su pedido se verán obligados a movilizarse, porque actualmente los trabajadores afectados ya están tomando acciones ante las instancias correspondientes.