Trabajadores de Salud rechazan la demolición del hospital Manuel Núñez Butrón


secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud

Piden trasladar el nuevo proyecto hospitalario a Jayllihuaya y exigen respuesta del gobernador regional

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno acordaron emitir un enfático pronunciamiento sobre la situación del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Rechazan la demolición de la actual infraestructura y piden que el nuevo proyecto hospitalario sea ejecutado en los terrenos del centro poblado de Jayllihuaya. “Ha sido un acuerdo de todos los trabajadores. Vamos a exigir un pronunciamiento del gobernador regional”, indicó Máximo Charaja Colque, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SUTRESS) – DIRESA Puno.

De la misma forma, dijo que, como sindicato, convocarán a todos los profesionales de la salud, así como a los colegios profesionales del sector. Recordó que, en los espacios donde se ejecutaría el nuevo proyecto hospitalario, funcionan otras unidades ejecutoras como la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Puno. “Nos preguntamos qué va a ser de estas instituciones. No tienen un local propio”, indicó.

También advirtió que no se ha dicho nada respecto al laboratorio biomolecular, las plantas de oxígeno ni los medicamentos. “Nadie dijo dónde se van a trasladar estos equipos e insumos”, indicó el dirigente de los trabajadores, por lo que piden un esclarecimiento al gobernador regional Richard Hancco Soncco.