Más de 500 trabajadores administrativos se sumaron a la medida de lucha exigiendo mejoras salariales, más personal y mejor logística en el distrito fiscal de Puno.
José Luís Aliaga Pari, secretario del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Puno, señaló que, se vieron obligados a salir a las calles para acatar la medida de protesta nacional de 72 horas porque fueron relegados del presupuesto institucional que fue aprobado en el pleno del Congreso, en el caso particular de Puno más de 500 trabajadores se suman a la medida de lucha a nivel de la región, conocido como el distrito fiscal de Puno.
Explicó que, el presupuesto institucional asignado esta instancia se revierte en el incremento salarial de los trabajadores, la dotación de nuevo personal, logística para poder atender a la ciudadanía en general.
Respecto al malestar de la población porque no habría eficiencia en el Ministerio Público, dijo que, este planteamiento es subjetivo porque estarían comprando algunos útiles de escritorio con sus propios peculios y trabajarían horas extras. “La familia de administración de justicia tenemos horario de ingres, pero lamentablemente no tenemos horario de salida”, dijo.
Precisó que, la atención a los usuarios está completamente restringida sólo atenderán casos extremos de flagrancia, reos en cárcel y otros trámites que se puedan dar como violencia familiar.