Trabajadores piden destitución del director de la Red de Salud Azángaro y solicitan que el cargo sea asumido por un nombrado de la institución


Dirigente de trabajadores de la Red de Salud Azángaro
Fotografía: Dirigente de trabajadores de la Red de Salud Azángaro

Tras la encargatura de Germán Alejo Apaza en el cargo de gobernador regional encargado de Puno, los trabajadores de la Red de Salud Azángaro vienen solicitando la destitución inmediata del director de la entidad, quien actualmente estaría involucrado en una serie de presuntos actos de corrupción.

El dirigente, dijo que desde el mes de agosto se han remitido varios documentos solicitando la destitución del funcionario; sin embargo, al momento no han sido escuchados. Manifestó que urge transparentar el manejo económico de la entidad.

Dijo que el nuevo director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velázquez, debe tener las facultades para la designación de los nuevos directores de las Redes de Salud, a través de una comisión técnica; además, solicitó la implementación de una Gerencia Regional de Salud, ya que la actual Gerencia de Desarrollo Social no atiende las demandas del sector, “lamentablemente un profesor no conoce de Salud, pedimos una nueva gerencia liderada por un profesional de del área”, indicó.

Finalmente, consideró que las direcciones deberían ser asumidas por trabajadores nombrados de las instituciones del sector en mención, a fin de salvaguardar los recursos de la institución.