Tras una mesa de diálogo instalado este jueves 06 de junio, decidieron otorgar una tregua
Esta semana los transportistas que prestan sus servicios a las diversas provincias de la zona sur de Puno, desde el Terminal Zonal, salieron a las calles a protestar contra la municipalidad provincial, exigiendo el cierre de los terminales privados que no tienen licencias de funcionamiento.
Ayer por la mañana, los transportistas se plantaron en los exteriores de la municipalidad, exigiendo el cierre de una estación de ruta que funciona a dos cuadras del Terminal Zonal. Patricio Muñuico Ramos, presidente de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial Zona Sur Puno, dijo que, tras varios días de protesta y una mesa de diálogo instalado el jueves 06 de junio, decidieron otorgar una tregua, a fin de que se implementen las acciones correctivas por parte de la municipalidad.
Por otro lado y respecto al trabajo de mantenimiento de la carretera a Desaguadero, dijo que, hay un avance considerable y que, según información de los residentes de la obra, los trabajos podrían concluir a más tardar en el mes de agosto de este año. Patricio Muñuico, admitió que, algunos conductores vienen excediendo de velocidad de sus unidades vehiculares en los tramos ya arreglados.