Tras el asesinato de un menor de 5 años en Puno piden pronunciamiento público de la Instancia Provincial de Concertación contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familia


Jefe de la Oficina Defensorial de Puno
Jefe de la Oficina Defensorial de Puno

Señalan que, un acto de violencia ya no es un tema familiar, sino un tema social

Tras el lamentable suceso suscitado en la ciudad de Puno, donde una madrastra habría quitado la vida a su menor hijo de 5 años, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dijo que, vienen recabando toda la información respecto a los hechos, “estamos investigando si el director o la maestra de la institución inicial donde estudiaba el niño tenían conocimiento y si conocían qué medidas adoptaron”, indicó.

Aclaró que, un acto de violencia ya no es un tema familiar, sino un tema social, “es un tema de salud pública y una familia no puede pedir que la sociedad no se meta”, indicó. Exhortó a la población, a denunciar este tipo de actos.

De la misma forma, solicitaron un pronunciamiento público de todas las instituciones que integran la Instancia Provincial de Concertación contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familia, cuya presidencia recae en el alcalde de Puno, “nos han convocado a esta reunión y esperamos fortalecer las acciones de lucha contra la violencia”, indicó.

Ticona Huaman, dijo que remitieron un documento a la fiscalía, solicitando prisión preventiva contra la agresora. Y finalmente, dijo que, ante este tipo de casos surge la propuesta de promover acciones de capacitación a las directoras de las instituciones educativas, a fin de que puedan dar cuenta de este tipo de casos, “es necesario que conozcan de los marcos normativos”, indicó.