Tres aisladores derretidos, un pararrayo reventado y una subestación dañada fue el resultado de los rayos registrados el 31 de agosto


Rayos
Foto: Rayos

Granizada registrada este último miércoles, produjo el corte de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad y en el centro poblado de Alto Puno

La intensa granizada acompañado de fuertes descargas atmosféricas (rayos), trajo consigo la afectación a aisladores, pararrayos, transformadores y una subestación dañada, lo que produjo el corte de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad y del centro poblado de Alto Puno.

Al respecto, el gerente de Operaciones de Electro Puno, Bilfredo Cárdenas Añasco, informó que el colapso registrado fue producto de la intensa descarga, más no por la falta de mantenimiento mensual.

Desde la subestación de potencia empezamos a identificar la falla, el personal encargado a verificado estructura por estructura para realizar la reconexión, durante el trabajo se ha encontrado aisladores averiados” detalló.

Por su parte, Javier Vargas Gonzales jefe de la División de la Zona Sur de Electro Puno, dijo que el sistema de puesta a tierra tiene como objetivo proteger los equipos y el sistema eléctrico. Además de disminuir el riesgo a una avería en el material eléctrico.

Asimismo, aclaró que existe instalados sólo descargadores de tención a tierra transitorio, que atenúan las descargas atmosféricas que se registra de forma constante.

Finalmente mencionaron que, las luminarias led instaladas en la zona norte de la ciudad de Puno se instalarán en la zona sur que incluye la avenida el Ejército y la avenida el Estudiante del centro poblado de Salcedo, en un plazo de 30 días hábiles.