Quioscos escolares deben ofrecer alimentos saludables y padres de familia fomentar una buena alimentación
Para lograr que la anemia no continúe generando déficit cognitivo en los estudiantes, es necesario retomar reuniones de coordinación con los sectores involucrados, los cuales fueron dejados de lado en el marco de la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno.
Precisó que, que las instituciones encargadas solo estuvieron enfocadas en el retorno a clases o el cumplimiento de las campañas de vacunación, más no en trabajar en la lucha contra la anemia y la desnutrición de los niños y jóvenes de la provincia de Puno.
Asimismo, indicó que es importante, la participación activa de los padres de familia en fomentar una alimentación saludable que ayude a los niños que tienen anemia a superar esta enfermedad para tener un buen rendimiento académico.
Con respecto a las estrategias utilizadas por la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, indicó que se viene sosteniendo reuniones con los directores de las instituciones educativas para que puedan tener quioscos escolares que ofrezcan alimentos saludables.