Médico, recomienda el consumo de la quinua, kiwicha, cañihua, trigo, morón, cebada, lentejas, ajonjolí, entre otros productos.
A través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, el médico Óscar Vilca, se refirió a la afectación que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, o popularmente conocido como anemia, que puede afectar no solo a niños y niñas, sino también a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En este sentido, enfatizó que, la alimentación en todas las edades tiene que ser variada y no priorizar uno u otro alimento, creyendo que puede ser un producto que contenga todas las propiedades. Ejemplificó en ese entender a la leche de vaca, leche enlatada o las bebidas vegetales, que hasta la actualidad se cree que es un alimento que incluso puede suplir a otros, pero esto es completamente falso.
“No se puede creer que la leche es el superalimento porque esto no es así, incluso podemos decir que el abuso en su consumo podría causar la anemia”, refirió. Al tiempo de recomendar que, en los diferentes hogares se debe de priorizar los cereales como la quinua, kiwicha, cañihua, trigo, morón, cebada, lentejas, ajonjolí, linaza, pistachos entre otros productos que eviten la enfermedad de la anemia.