Vapor proveniente del incinerador del Seguro Social no afecta la salud, afirma director de EsSalud


Vecinos de la avenida y parque Industrial reportan fuertes olores desagradables. Comentan que viven incómodos, ya que a partir de las diez de la mañana respiran aire contaminado que provendrían desde el incinerador del Seguro Social de Salud. “Uno ya no puede ni salir al patio por el olor” dijo la vecina Elizabeth Quispe.

Por otro lado, el director del establecimiento de salud John Raymundo Benites Zapana manifiesta que no le ha llegado ninguna notificación de los vecinos para dar a conocer este problema. Indica que es un incinerador pirolítico (ecológico) el que se utiliza para los residuos sólidos como; ropas de los pacientes, frascos de medicamentos y otros.

Además, declara que la incineración se realiza ocho a nueve veces por día para quemar veinte kilos de residuos sólidos del centro de salud y contradice a los vecinos ya que el humo que sale del incinerador es vapor de agua y no pueden salir malos olores. De ser el caso pide la comprensión, ya que no está afectando el medio ambiente ni la salud de los vecinos.